Conoce el Podbike: una mezcla entre carro y bicicleta

La empresa Noruega Elpedal, presentó un curioso vehículo el cual posee pedales y motor eléctrico para poder desplazarse en terrenos complejos y proteger al ocupante de las posibles colisiones y las inclemencias del clima.

El Podbike es un vehículo de cuatro ruedas que solo acepta un ocupante, que viaja en una posición entre recostada y tumbada en el interior del habitáculo.

(Lea también:Santos buscará en Cúcuta soluciones a situación migratoria de venezolanos)

De igual modo utiliza pedales para que la persona pueda desplazarse hacia adelante o hacia atrás aunado a un motor eléctrico para facilitar el desplazamiento del individuo dentro de la cabina. La batería tiene una autonomía de unos 60 km o más, y existe la posibilidad de incluir más baterías adicionales en paralelo para aumentar esta distancia.

El nuevo prototipo recibe el nombre de Podbike T0 y se trata del primero de un lote de 12 vehículos de prueba que la compañía tiene previsto fabricar en los próximos tres o cuatro meses.

Estos velomóviles serán probados por conductores expertos por las calles de Noruega para evaluar su funcionamiento, seguridad y fiabilidad. 

Elpedal espera poder realizar el lanzamiento oficial de la serie 0 el 28 de abril en Alemania, aunque los modelos comerciales tendrán que esperar todavía unos meses más.

Está previsto que los vehículos para el consumidor final estén disponibles a principios de 2019 en Noruega y en otros países europeos en 2020.

Su precio para el mercado europeo rondará los 4.500 euros sin contar impuestos ni gastos de envío.

Despega el Falcon Heavy de SpaceX, el cohete más potente del mundo

 

Fuente:Globovisión