¡Conoce a Lucas! El primer bebé Gerber con síndrome de Down

Por primera vez en 90 años, Gerber, la marca de compotas y cereales, eligió como imagen a un bebé con síndrome de Down.

Tiene un año, es de Dalton, Georgia, se llama Lucas Warren y su sonrisa y su gracia fueron elegidas entre 140,000 concursantes. Cortney Warren, su madre, subió su foto al concurso sin muchas expectativas, pero con una gran certeza “puede que él tenga síndrome de Down, pero él siempre es sobre todo Lucas. Tiene una personalidad increíble y ha atravesado cada uno de los hitos de la infancia con mucha facilidad”, explica en el comunicado oficial del concurso, reseñó Univisión en su página web.

(Lea también:Usuarios deben pagar el pasaje a Bs. 1.500 y no tres mil bolívares)

Ningún bebé como él había sido elegido en casi un siglo de concurso, pero los tiempos cambian y las maneras como se representa la belleza y la diferencia parecen estar por fin haciendo mella en varias industrias. “Cada año elegimos al bebé que ejemplifica de la mejor manera el legado que ha construido la marca en el reconocimiento de que cualquier bebé es un bebé Gerber”, ha explicado Bill Partyk, presidente de la compañía.

El padre del bebé, por su parte, más allá de que todo haga parte de una estrategia publicitaria, ha señalado la relevancia de esta escogencia: “Esperamos que esto impacte a muchos y que traiga un poco de luz en la comunidad con necesidades especiales y, sobre todo, que ayude a que muchos más niños como Lucas sean aceptados, reconocidos y no limitados”.

Fuente Panorama.

 elsiglo, elsiglocomve