¡7 vegetales que más contienen proteínas!

¿Qué tan importantes son las proteínas para nuestro cuerpo?Los alimentos ricos en proteínas ayudan a saciar el hambre, aporta energía al cuerpo y permite llevar en complemento con otros alimentos una dieta balanceada, cosa contraria sucede cuando se consume solo dulces o carbohidratos. Asimismo las personas que buscan bajar de peso, agregar esta molécula a su dieta permitirá fortalecer los músculos, e incluso favorecen la formación de músculos y disminuyen la cantidad de grasa. A continuación te mostraremos esas proteínas que no pueden faltar en tus alimentos diarios:

Las Espinacas: Es uno de los vegetales más ricos en proteínas y contiene múltiples aminoácidos esenciales. Tiene altas cantidades de folato, manganeso,magnesio,hierro,potasio,calcio,vitamina A y vitamina C. Esta increíble verdura permite reducir la inflamación.

El Berro: es una planta crucífera como el bróculi o las Coles de Bruselas, lo que la hace rica e proteínas. Se recomienda comerlo crudo para evitar que pierda todo su contenido de antioxidantes. Integra buenas cantidades de vitamina A, del grupo B y C, así como minerales (calcio,manganeso y potasio)…

Brotes de alfalfa: Más allá de su alto contenido en vitaminas. Este plato se caracteriza por dar ese toque original y atractivo a los platos. Son muy buenos para reducir el colesterol malo, para aliviar los síntomas de la menopausia y también para prevenir la osteoporosis.

Col china: Te encantará primero por su propiedades que combate diferentes tipos de cáncer , además te ayudará a bajar de peso, es muy sabrosa y contiene un aporte de proteínas y minerales.

Espárragos: Es un vegetal muy conocido por poseer un alto grado de nutrientes, con 134 gramos de espárragos conseguimos de media unos 2,9 gramos de proteína.Es necesario destacar, su contenido en fructooligosacáridos, los cuales tienen una acción prebiótica al estimular el crecimiento de bacterias beneficiosas en nuestra flora intestinal.

Brócoli: Esta es un alimento rico en proteínas que se puede consumir crudo o cocido y lo mejor no pierde sus propiedades. Apenas tiene calorías, es saciante y nos proporcionará altas cantidades de compuestos vegetales y flavonoides, como el kaempferol.

Ya para culminar los Coles de Bruselas son otra opción, son sensacionales para perder peso, son una buena fuente de proteínas y vitaminas. Este tipo de vegetales cuidan de nuestros intestinos debido que nos ayudan a eliminar las bacterias nocivas. Se puede cocinar al horno, asadas o a la parrilla.

Estas invitado a adentrarte en este extraordinario mundo de las proteínas…

Fuente: Noticias 24