World Baseball Academy capacita a 83 entrenadores de Libertador

Con el propósito de ampliar los conocimientos de los entrenadores de béisbol de las pequeñas ligas del municipio Libertador, para formar de la mejor manera posible a los futuros peloteros de la localidad, la Fundación Eduardo Escobar trasladó al gimnasio vertical de Palo Negro a los instructores de la World Baseball Academy (WBA) para impartir sus conocimientos sobre la materia.
Los técnicos de béisbol de Libertador adquieren nuevos conocimientos en el curso

Así lo informó el jefe de comunicación y mercadeo de WBA, Ramsés Quintero, quien añadió que 83 mánager de los diversos equipos que hacen vida en la jurisdicción forman parte del Programa Internacional de Capacitación de Entrenadores.

“Aquí estamos impartiendo conocimientos sobre todas las áreas del béisbol, fundamentos básicos, corrido de bases, bateo, defensa, pitcheo, cómo elaborar un line up, las características que debe tener cada jugador, ciencias aplicadas al béisbol, y muy importante, cómo ser entrenador, porque muchas veces se tiene mucho conocimiento pero no se sabe transmitir”, indicó Quintero.

Las ponencias están cargo de Andrés Torrealba (tutor principal), Rodulfo Alvarado (biomecánica) y Luis Track (especialista en catcher).

“Esta es la primera vez que dictamos este curso en el estado Aragua como parte de la iniciativa de Eduardo Escobar a través de su fundación de capacitar a los técnicos del municipio Libertador. De los 160 entrenadores que hay en el municipio, 83 están presentes acá con nosotros”, destacó Quintero.

(Lea también:Guaros listo para la defensa de su título)

De igual manera, añadió que este curso es avalado en el país por la Corporación Criollitos de Venezuela, Comité Olímpico Venezolano y la Federación Venezolana de Béisbol, mientras que a nivel internacional cuenta con la aprobación de la Little Leagues (Pequeñas Ligas de Estados Unidos) y la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe).

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv