Villegas: “La temporada pasada quedó atrás y toca asumir nuevas responsabilidades”

Para el delantero del Aragua FC, Framber Villegas, la temporada 2017 fue buena en cuanto a producción de goles, aunque no gozó de la confianza absoluta del entonces director técnico Antonio Franco como para aparecer con regularidad en la alineación titular. A pesar de ello se ubicó como segundo máximo artillero de los aurirrojos con siete tantos, superado por los 14 de Juan García.
El delantero marcó siete goles para el Aragua la temporada pasada

Sin embargo, este 2018 comenzó de forma diferente. José Manuel Rey llegó como nuevo entrenador y con él una nueva oportunidad para el barquisimetano, que en las dos primeras jornadas del Torneo Apertura figuró entre los 11 abridores para los duelos ante Portuguesa FC y Trujillanos FC.

“Son técnicos diferentes, la temporada pasada fue un proceso que ya quedó en el pasado y ahora toca asumir nuevas responsabilidades que nos da el entrenador, empezar desde cero y tratar de cumplirlas de la mejor manera”, expresó Villegas.

Además de recibir el chance de ser titular, a Villegas le corresponde llevar el brazalete de capitán, lo que implica la función adicional de ser el líder del camerino y un ejemplo a seguir para sus compañeros dentro y fuera de la cancha.

“Creo que la confianza que te brinda un entrenador para nombrarte como capitán va más allá de lo que él quiera, sino de lo que ve que cada jugador pueda aportarle en el terreno. Me veo como uno más del grupo, pero siempre trato de decirles a los compañeros ese mensaje de mantener una buena actitud, las ganas y conservar una mentalidad ganadora” agregó.

(Lea también:World Baseball Academy capacita a 83 entrenadores de Libertador)

Sobre el inicio del apertura en el que el Aragua ha sumado un punto de seis posibles, opinó que falta “un poco más de cohesión dentro del grupo en la cancha”.

“El domingo (frente a Trujillanos) fue un partido poco agradable para nosotros porque no fue lo que veníamos trabajando durante la semana ni en la pretemporada. Nos falta el gol, ser más contundentes en la parte ofensiva, estos dos juegos nos han servido para algo y tenemos que prepararnos para el juego que viene”, dijo.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...