Trabajadores e Insalud se reunieron para buscar soluciones

Este martes, trabajadores del hospital Simón Bolívar de Mariara sostuvieron un encuentro con el presidente de Insalud y el alcalde del municipio Diego Ibarra, de manera de buscar soluciones a los graves problemas que los aqueja en materia de infraestructura y de insumos médicos.
El director del hospital, Luis Andrade, planteando parte de las necesidades del centro asistencial

Durante el encuentro, el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, el alcalde Leonel Ruiz y la coordinadora regional de Barrio Adentro, Biany Rosendo, escucharon los planteamientos de varios de los trabajadores, incluso del director del centro de salud, Luis Andrade, quien mencionó que en los más de dos años que tiene al frente de dicha institución no ha recibido apoyo de nadie, solo del anterior alcalde Rafael Ruiz y ahora de su sucesor. Acotó que han tenido ayuda de la empresa privada, pues ni siquiera del Ministerio de la Salud, al cual están adscritos.

Agregó que no cuentan con insumos y menos con presupuesto para solventar problemas menores, pues desde hace años no asignan partida al hospital.

Mientras que otros trabajadores plantearon no solo la escasez de insumos médicos, sino también de material de oficina, además de las cuatro baterías que hacen falta para reactivar la planta eléctrica de emergencia, mientras que las dos ambulancias existentes están en reparación para ponerlas nuevamente en funcionamiento.

(Lea también:Gobernador Rodolfo Marco Torres impulsa la producción de Caña de Azúcar)

Algunos médicos presentes expusieron la inseguridad reinante en el centro hospitalario, coincidiendo con otras personas que también tuvieron su derecho de palabra. Denunciaron las amenazas, en muchas ocasiones, por parte de familiares de pacientes y también de las acusaciones injustas sobre la supuesta escasez de medicinas y otros insumos.

Los trabajadores manifestaron su preocupación por la falta de implementos para el personal de mantenimiento y la no reactivación de algunos servicios, como UCI, Neonatología, entre otros, así como el deterioro del centro hospitalario, que cada día es peor.

Por último, pidieron a las autoridades de salud que les echen la mano para la recuperación del hospital Simón Bolívar.

El presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, acompañado por la coordinadora de Barrio Adentro, luego de terminada la asamblea

Mientras, el presidente de Insalud, el alcalde Ruiz y la representante de Barrio Adentro prometieron buscar soluciones a los problemas en un mediano plazo, esperando las propuestas por parte de los participantes en la asamblea, aunque uno de los trabajadores les hizo entrega de un documento con los puntos más importantes.

Ruiz prometió a muy corto plazo solucionar el problema de la planta eléctrica, con la adquisición de las baterías y también la impermeabilización del techo del hospital, para lo cual tiene que invertir una buena cantidad de dinero.

Igualmente se comprometió a culminar con la reparación de las ambulancias, también mencionó la creación de una comisión mixta de seguridad para combatir la inseguridad en el hospital.

Mientras, Yánez hizo hincapié en las propuestas, al tiempo que expresó que lo designaron en el cargo para buscar soluciones a los problemas del sector salud.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv