Maneiro: En 25 días recibiremos 600 toneladas de atún y en 40 días 800 más

  El Ministro de Pesca y Acuicultura, Almirante Orlando Maneiro, afirmó que en 25 días esperaban recibir 600 toneladas de atún producto de la pesca en el Caribe, que están ahorita en plena faena de pesca, y en 40 días 800 toneladas de la flota que está pescando en el Pacífico.

“El día de ayer se realizó una reunión para consolidar lo acordado en la reunión del 31 enero donde se les exigió a los armadores atuneros el cumplimiento de la resolución 119, la cual establece que deben traer al país el 50% de la captura realizada en el pacífico y en el Caribe también deben tare un porcentaje de esa captura”, manifestó el ministro en entrevista por Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló Maneiro que se había llegado a acuerdos con los Consejos de Pescadores sobre la producción de sardinas y productos del mar para garantizar la distribución al pueblo venezolano y fortalecer los programas sociales.

“Se acordó la revisión cada 90 dias de los precios de este producto en función de todos los factores en la cadena productiva de esta actividad económica“.

“Más de 2 millones, 400 mil familias han sido atendidas con la Caravana de la Sardina la cual comenzamos el año 2018 con mucha fuerza. Son 14 millones de venezolanos que recibieron este recurso a traves de este programa social que comenzó 2018 con un acopio de 140 mil Kg del rubro”, resaltó el ministro de Pesca y Acuicultura.

Destacó que con esta cantidad se espera  proveer a la población los dos primeros meses del año hasta que se levante el período de veda el próximo 15 de marzo.

Fuente:Unión Radio