Habitantes de Mariara protestaron por deterioro del colegio “Antonio Gutiérrez Pérez”

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este martes, habitantes del municipio Diego Ibarra protestaron en la carretera nacional Maracay-Mariara por el deterioro en el que está la Escuela Básica Antonio Gutiérrez Pérez.
Las personas trancaron la Carretera Nacional
Yoely Zamora, habitante

Yoely Zamora manifestó que “desde hace varios días hay unas guayas caídas en la parte de arriba del colegio, lo que ha impedido que los alumnos puedan asistir a clases y además hay problemas de infraestructura”.

Asimismo, expresó que el Programa Alimenticio Escolar (PAE) dejó de funcionar desde hace aproximadamente un año, por tal motivo, extendió un llamado al gobernador de la entidad, Rafael Lacava, a tomar cartas sobre el asunto.

En la gráfica se observa la fachada de la institución

En este sentido, indicó que en esa escuela la matrícula es de 350 niños y actualmente solo asisten a las aulas de clases 50.

Jennifer Navas, habitante

De igual forma, Jennifer Navas sostuvo que muchas veces el pago a los educadores no es cancelado a tiempo, considerando que “es una falta de respeto que no nos paguen cuando se debe”.

(Lea también;Reencauchar se consolida como una alternativa)

Prosiguió expresando que a raíz de esa situación, los profesores asisten a trabajar sin ánimo, a pesar de que desde su óptica son excelentes educadores.

Finalmente, reiteraron el llamado a las autoridades gubernamentales a realizar los trabajos de mantenimiento, a fin de abrir nuevamente las puertas de la Escuela Básica Antonio Gutiérrez Pérez y así continuar brindando educación de calidad a los niños.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv