Gobernador Rodolfo Marco Torres impulsa la producción de Caña de Azúcar

Con el propósito de ampliar la superficie de producción de Caña de Azúcar en la entidad, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, realizó un recorrido este martes en los terrenos de la hacienda La Mora ubicada en La Victoria, municipio Ribas.
Rodolfo Marco Torres, gobernador del estado Aragua

La máxima autoridad del estado destacó que la idea de ampliar las 3 mil hectáreas disponibles para la siembra de Caña de Azúcar proviene de reuniones anteriores con los ejecutivos de la central azucarera.

“Estos terrenos están ubicados del lado lateral a la Autopista Regional del Centro, son aproximadamente 150 hectáreas pertenecientes a la hacienda La Mora, estos espacios tenían aproximadamente 4 años improductivos”, dijo Marco Torres.

Resaltó que el reimpulso de estos espacios se está planificando desde la Gobernación Bolivariana de Aragua, conjuntamente con representantes del Central El Palmar y los cañicultores de la zona, a través de un plan especial donde se van a proveer las semillas para el incremento de las 3 mil hectáreas que se siembran en la entidad.

(Lea también:Concejo Municipal de Sucre juramentó nueva síndica procuradora)

El Gobernador precisó que para iniciar este plan ya cuentan con las semillas, el tractor y los agroquímicos serán canalizados por medio de Pequiven. Central El Palmar otorgará asistencia técnica e insumos para la buena producción de Caña de Azúcar.

“Desde La Victoria nos desplegamos hoy para verificar el estado en que se encuentran los terrenos de la Hacienda La Mora, superficie que será aprovechada para reimpulsar la producción de Caña de Azúcar, de la Aragua Potencia, la Aragua Productiva”, declaró el Gobernador.

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv