Gleyber Torres manifestó estar al 100%

Loading...
Los Yanquis de Nueva York planean darle al venezolano Gleyber Torres una oportunidad legítima de hacer el roster para el Día Inaugural, y el aclamado prospecto de 20 años de edad promete llegar con todas las ganas a los entrenamientos primaverales.
Torres ya están en Tampa practicando con los neoyorquinos

Torres se encuentra entre los peloteros que adelantaron su arribo al campamento de los Yanquis, luego de participar en una sesión de entrenamiento en el complejo primaveral George M. Steinbrenner Field. Tyler Austin, Greg Bird, Didi Gregorius, Aaron Judge, el venezolano Ronald Torreyes, el dominicano Luis Severino y Tyler Wade también estuvieron presentes.

“Hay muchas interrogantes y todo eso”, dijo Torres cuando se le preguntó acerca de sus probabilidades de hacer el equipo. “Trato de no pensar en ello. Solo quiero trabajar duro y disfrutar cada oportunidad. Voy a dar lo mejor de mí y veremos qué pasa en el futuro”.

(Lea también:Carlos Téller, una rareza en la Serie del Caribe)

Tras la lesión de Gregorius en marzo del año pasado, hubo varios coaches que alzaron la voz y propusieron a Torres para que fuese el campocorto titular de los Yanquis en el Día Inaugural.

El gerente general Brian Cashman optó por mantener a Torres en las menores, argumentando que no deseaba que el joven “bebiera agua de una manguera de bomberos en abril”.

Torres avanzó rápidamente, bateando para .273, con porcentaje de embasarse de .367 y slugging de .496 en 32 juegos por Doble-A Trenton antes de unirse a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. El caraqueño vio acción en 23 encuentros por los RailRiders, por quienes tuvo una línea ofensiva de .309/.406/.457 antes de desgarrarse el ligamento ulnar colateral del codo izquierdo en un juego el 19 de junio en Búfalo, Nueva York, lesión que le puso fin a su temporada.

Cashman dejó en claro que el tiempo de servicio no pesará a la hora de decidir si Torres se queda o no en el equipo grande al finalizar la pretemporada, pero a los Yanquis les beneficiaría dejar que el criollo inicie la campaña en Triple-A. Dieciséis días extras en las menores (no subirlo antes del 14 de abril) evitaría que Torres acumule un año completo de servicio en las Mayores en 2018, retrasando con ello su potencial agencia libre.

Tras la sesión de entrenamiento el lunes, Torres aseguró sentirse “100%” sano de su codo izquierdo y que su rutina de ejercicios no ha sido limitada. Torres incluso les pidió a los Yanquis que lo dejaran jugar pelota invernal, pero el club prefirió que el venezolano terminara las últimas fases de su rehabilitación en un ambiente controlado.

“Estoy bien emocionado”, exclamó Torres. “Me siento bastante bien ahora mismo; al 100% y trabajando duro. El año pasado perdí muchos meses de juego, perdí casi mi temporada. Ahora ha llegado el momento de trabajar y asegurarme de que mi brazo y todo se sienta bien”.

“Me siento muy bien jugando todas las posiciones”, aseguró Torres. “Yo doy todo lo mejor de mí y ayudo al equipo a ganar, cualquier cosa que el equipo me pida hacer. No sé qué sucederá ahora. Los entrenamientos ya van a arrancar y me aseguraré de jugar bien esta primavera. Veremos qué pasa”.

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv

Loading...