Disney encarga una nueva saga de Star Wars a los creadores de Juego de Tronos

Loading...
Las noticias de Star Wars no cesan. Si este lunes veíamos el primer tráiler oficial de ‘Han Solo: A Star Wars Movie’, hoy nos encontramos con una noticia mucho más sorprendente y con un gran impacto para el futuro de la franquicia. David Benioff y D.B Weiss, showrunners de Juego de Tronos, escribirán y producirán nuevas películas de Star Wars.

El anuncio se ha hecho oficial en la web de la franquicia y en el mismo se especifica que estas nuevas películas serán totalmente independientes de la saga que ya conocemos (bautizada oficialmente como Skywalker saga) y de la futura trilogía que correrá a cargo de Rian Johnson, director y guionista de The Last Jedi. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y guardiana de las llaves de Star Wars, ha declarado que “David y Dan están entre los mejores contadores de historias de la actualidad”. Entre algunas de las razones de este movimiento están “su habilidad para gestionar personajes complejos y unas historias y mitologías profundas y ricas”.

David Benioff y D.B Weiss, guionistas, productores y directores de la ficción de la HBO, han afirmado estar “honrados por la gran oportunidad, ligeramente aterrados por la responsabilidad y muy emocionados por empezar su camino en la franquicia conforme Juego de Tronos llegue a su final”. De estas palabras se deduce que la pareja creativa pueda dejar Confederate, su próximo proyecto televisivo, en un segundo plano.

 

Ni ellos ni Kennedy han dado más información al respecto y no se ha especificado si hablamos de una nueva trilogía o una saga con un número de entregas indefinido (e incluso independientes entre sí); lo que sí queda claro con este movimiento es que Disney pretende amortizar y explotar la marca Star Wars mucho más de lo que nos tenía acostumbrados hasta el momento, acercándose a lo ocurrido con las producciones cinematográficas de Marvel. La lógica del movimiento, centrado en la mayor franquicia del entretenimiento, es aplastante; ahora bien, quizá pronto llegue el día en que el estreno de un film de la saga deje de ser un gran evento.

Fuente: Hipertextual

Loading...