Danilo Medina: Diálogo culminó sin acuerdo y entró en “receso indefinido”

Las partes no lograron llegar a un acuerdo definitivo, debido principalmente a la imposibilidad de alcanzar una fecha para elecciones presidenciales que resultara satisfactoria tanto al gobierno como a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según declaró el presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

Tras sentenciar que “el diálogo entró en un receso indefinido”, dijo que el martes de febrero “se había llegado a la decisión de que las elecciones fueran el 22 de abril”. Pero hay visiones encontradas al respecto.

“La oposición, dijo Medina, no entendió que estaba obligada a firmar y pidió (más) tiempo”.

Insistió igualmente que mantuvo en su poder un documento con “los avances de las partes” del que quedó “apoderado cuando se fueron el día 31”. La oposición pidió tiempo para esa revisión y el gobierno “entendería que ese era el documento definitivo”. 

Explicó que “no pudieron quedarse porque tenían un evento.

La oposición ha entregado un documento nuevo pero el presidente Nicolás Maduro dice que sólo firmará el documento” del 6 de febrero.

“Se lo entregaremos de todas maneras (la nueva propuesta de la MUD) pero sin la esperanza de que lo vayan a firmar”, lamentó.

Fuente:Globovisión