Abatido “El Chino” tras un enfrentamiento con el Cicpc

Loading...
En horas de la mañana de este martes resultó muerto un presunto delincuente, tras enfrentarse con comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Subdelegación de La Victoria, que recorría el sector El Indio en la vía a Zuata.
Comisario jefe Sterrantino Coche Santino, jefe del Cicpc, con funcionarios de la Subdelegación de La Victoria

Se pudo conocer de parte del comisario jefe Sterrantino Coche Santino, que el sujeto abatido, quien aún está por identificar, al parecer formaba parte de una peligrosa banda que mantenía en zozobra a la zona de nombre “El Talón del Diablo”, y era conocido bajo el remoquete de “El Chino”.

Relató el comisario que el hecho se registró aproximadamente a las 6:00 de la mañana en el callejón Santa Eduviges, cuando los agentes se encontraban realizando labores de investigación por El Indio, y fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos que venía de la parte alta del sector, acción que fue repelida por los uniformados.

Trascendió que los delincuentes corrieron hacia un sitio boscoso, donde se prolongó el intercambio de disparos y cayó herido uno de los individuos, mientras que sus compinches se dieron a la fuga, siendo éste trasladado hasta el centro de salud más cercano donde dejó de existir al poco tiempo de ser ingresado debido a la gravedad de las heridas.

En este procedimiento fueron recuperados un revólver calibre 38 y una Ingra de fabricación casera.

(Lea también:Detenido sujeto cuando intentaba robar a una dama)

El comisario jefe aseguró que seguirá trabajando por el bienestar de la población y por el fortalecimiento de la paz en la entidad.

“En el marco de un trabajo fuerte hemos logrado la disminución de los hechos delictivos hasta un 45%, esto gracias a un trabajo en conjunto de la mano con la colectividad. Por tanto, exhorto a los pobladores a que busquen ayuda en nosotros, que estamos trabajando en pro de ellos”.

Asimismo, Coche Santino indicó que estos despliegues se seguirán implementando, para de esa manera hacer un empalme con el Operativo Carnaval 2018 que ya está próximo a llegar.

DANIEL MELLADO | elsiglo
foto | JOSÉ ROMERO

lsiglocomve elsiglotv

Loading...