Vielma Mora: A pesar del asedio financiero diferentes países confían en Venezuela para invertir

“A pesar del asedio financiero, promovido por la derecha y ejecutado por EEUU y sus aliados, diferentes países del mundo confían en Venezuela para realizar sus inversiones”, indicó el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora.

Vielma Mora también destacó que otros países, como Polonia, Dinamarca, Honduras, Noruega, Vietnam y naciones de Asia, también solicitan rubros realizados en el país.

“Hoy recibí a un grupo de empresas brasileras que quieren invertir en nuestro país 300 millones de dólares americanos, en una primera etapa de 100 millones”, expresó.

En este sentido, detalló que estos inversionistas brasileños ofrecieron, además, importar a Venezuela rubros en el área de la alimentación y la medicina, que será pagada, explicó Vielma Mora, “con Petro por el orden de 435 millones de dólares americanos”.
(Lea también:Ramos Allup: No aceptaremos comicios “a la nicaragüense”)
“También recibí a una cámara canadiense para invertir en Venezuela en productos farmacéuticos para humanos y animales”, subrayó el titular del ente ministerial.
Recalcó que el ente ministerial cuenta con tres aristas con el fin de fortalecer y consolidar la inversión extranjera, así como trabajar con el sector privado del país para así solventar la situación actual.
Al respecto, exhortó al pueblo venezolano y al sector económico a consolidar la producción nacional para afrontar las nuevas arremetidas imperiales, que pretenden imponer más sanciones unilaterales para afectar la economía venezolana.

“Nosotros tenemos que prepararnos, empezar a producir, unirnos los venezolanos, y estar al lado del sector privado que nos están acompañando y nos han ayudado. Tenemos un grupo de empresas, de industrias que quieren apoyar al país. Estamos recibiendo, en este momento tan crucial y difícil en la parte política, tenemos el respaldo de la población que ha entendido la situación económica”, indicó.

Previsto encuentro con el Gobierno para tratar tema de precios

 

Fuente: Globovisión/AVN