Superintendencia de Criptoactivos se reunió con representantes de cajas de ahorro en el BCV

Loading...
La Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolana se reunió con representantes de la Superintendencia de Cajas de Ahorro (Sudeca) este martes 6 de febrero para intercambiar propuestas sobre el petro como mecanismo económico alternativo en el país.

 El superintendente de la criptomoneda, Carlos Vargas, indicó que el encuentro celebrado en el salón Manuel Egaña del Banco Central de Venezuela tiene un alcance de 1.496 cajas de ahorro y más de 4 millones de afiliados.

“Cumpliendo el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, ambas superintendencias iniciaron una mesa de trabajo para profundizar en las ventajas de involucrarse con el petro y la minería de la criptomoneda venezolana.
Es una herramienta para proteger y fortalecer el uso de los recursos de las cajas de ahorro”, dijo Vargas.
(Lea también:Más de un centenar de personas atrapadas en edificios por terremoto…)

Durante su ponencia el superintendente de la criptomoneda explicó que, además de medio de pago de bienes y servicios, el petro es un instrumento de recapitalización al ser incorporado como activo transable en divisas.

Asimismo, hizo un llamado a trabajar en conjunto para construir un modelo que diversifique la inversión de las cajas de ahorro, genere ingreso y proteja la masa monetaria.

El petro es una unidad monetaria virtual que equivale al valor del barril de petróleo venezolano en el mercado internacional. Venezuela es el primer Estado en crear una moneda de este tipo sustentada en un bien material, por lo que su evolución genera expectativas en la comunidad de inversores de criptomonedas. 

Fuente: Globovisión/NP
Loading...