Saime mantiene precios de legalización de documentos

Nos dirigimos a las instalaciones del Saime ubicadas en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, tras un supuesto aumento de los trámites de pasaportes ordinarios, Express, y prórroga, pues hace una semana se difundió los nuevos precios que esta entidad podría ajustar, por nuevo precio de la Unidad Tributaria.
Imagen referencial
Arantza Tagliaferro

Arantza Tagliaferro expresó que la prórroga la pagó en 97 mil 800 bolívares.

“El 14 de enero pude acceder a la página a las 4:00 de la mañana, porque ya familiares me habían comentado que a esa hora la página no se encontraba tan colapsada”.

Prosiguió diciendo que “el pago se hace a través de la tarjeta de crédito Banesco y no de otros bancos, son 320 Unidades Tributarias que equivale a lo que cancele, ellos quedan en enviarte un correo, pero como no lo recibí, vine por mi propia voluntad al Saime de El Limón y vine a retirar mi prórroga.

Jogenny Bencomo

Jogenny Bencomo también se dirigió a las instalaciones para hacer el trámite de prórroga, comentó que no ha aumentado a pesar de que habían muchos rumores, por el aumento de la Unidad Tributaria, pero esto es solo para contrataciones públicas sino me equivoco, yo entré como a la 1.30 de la madrugada que logré por Internet hacer mi solicitud, después te dicen 5 días hábiles, pero puede variar, hay personas que le viene dentro de 20 días o menos.

Dijo además que los comentarios escuchados de que iba a llegar a Bs 1.500 la prórroga y el Express, supongo que en uno tres millones de bolívares.

(Lea también:Docentes de la Casa de los Saberes fueron homenajeados en Carabobo)

Carmen Luna

Sin embargo, Carmen Luna expuso que ya había hecho el trámite para el pasaporte y le costó hace 6 meses, 234 mil, cuando lo solicité, vine para saber cómo era el mecanismo para retirarlo, pregunté si estaba a nuevo precio y me dijeron que el aumento viene para esta semana, no nos dijeron para que fecha, pero ya lo informaron”.

Cabe destacar que se esperaba un nuevo ajuste de documentos, que son los más solicitado por los venezolanos, pues con el nuevo precio de la Unidad Tributaria cambia los precios del papeleo, y presuntamente serán a partir de un millón de bolívares en adelante, todo depende de lo que sea solicitado por la persona.

ENNYS CHIRINOS | (pasante) – elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

elsiglocomve elsiglotv

Loading...