Rafalli: Acuerdos se “trancaron” con imposición de fecha electoral

El abogado Juan Manuel Raffalli, asesor legal de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- en las negociaciones de Republica Dominicana, aseguró que las conversaciones no fluyeron cuando se impuso por el Ejecutivo venezolano como fecha máxima para las elecciones presidenciales el 29 de abril.

“Es un hecho que no se dio ningún viaje como anunciaba el Gobierno para el día de ayer, nosotros los asesores sabíamos que no íbamos a ninguna parte entre otras cosas porque el proceso que está corriendo ahorita es de consultas internas y discusiones entre los actores políticos y nosotros somos soporté técnico”, dijo en el programa de Shirley Varnagy en Unión Radio .

Estima que el proceso se “trancó” cuando el Ejecutivo aseguró que las elecciones debían ser a mas tardar el 29 de abril. “Ir a un proceso electoral que no tenga ejecutabilidad, sin garantías para que sea un proceso transparente y que reúna los estándares internacionales es una locura”.

Rafalli destacó que no hay un acuerdo porque las propuestas del Gobierno no se ajustan a los estándares internacionales y a las leyes internas venezolanas que regulan los procesos electorales.

Lea también:Pizarro sobre presidenciales: Lo que nos jugamos este año es muy importante

Explicó que los acuerdos deben ser totales, “dentro de las exigencias de las metodologías era que no iba a ver acuerdos parciales sino uno integral, allí están los mecanismos y si el Gobierno lo quisiera implementar un acuerdo de acción urgente en salud, ojala el Gobierno de respuestas”.

Fuente: Globovisión