Lenín Moreno reiteró su propuesta de construir “un nuevo Ecuador”

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reiteró su propuesta de “construir un nuevo Ecuador” con las herramientas que le ofrece el holgado triunfo en la consulta popular y referendo impulsado por él y que se votó el domingo en el país.

Moreno, que por la mañana presidió la tradicional ceremonia de cambio de guardia en el Palacio presidencial de Carondelet, no ocultó su felicidad por la victoria con la que derrotó a su más enconado opositor, excompañero y examigo Rafael Correa, su antecesor y al que responsabiliza de la difícil situación económica del país, entre otros muchos asuntos.
“Estamos de fiesta, la fiesta de la democracia, el Sí ganó rotundamente en las siete preguntas”, señaló el mandatario tras asegurar que el mandato de las urnas “ha sido clarísimo: Tenemos que construir un nuevo Ecuador, tenemos que hacerlo inmediatamente y de manera conjunta”, acotó.
(Lea también:Cuba rechazó declaraciones Tillerson sobre Venezuela)
Señaló que desde el domingo un equipo de colaboradores suyos ha empezado a trabajar para implementar las enmiendas constitucionales y reformas legales sugeridas en las siete preguntas de la consulta.

Estas están relacionadas con la inhabilitación política de personas condenadas por actos de corrupción, la eliminación de la reelección indefinida y la reestructura del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Asimismo, la no prescripción de delitos sexuales contra niños y adolescentes, la prohibición de la minería metálica, la derogación de la llamada “Ley de la Plusvalía”, y la reducción del área de explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní, en la Amazonía.
Estos temas fueron sometidos a consideración popular por medio de cinco preguntas vía referéndum y dos por consulta popular.

Diego Moreno lanzará en Japón

 

Fuente: Globovisión/ EFE