Judo aragüeño promueve la masificación

Los estudiantes conocieron de cerca las características y beneficios del judo
La Asociación de Judo del estado Aragua inició recientemente un plan piloto, auspiciado por el presidente del ente, Yorvic Arteaga, en donde se escogieron dos instituciones educativas ubicadas en el municipio Girardot para que los estudiantes de primaria conocieran todo lo relacionado con esta disciplina deportiva.

 

Los planteles seleccionados para este primer evento fueron la Escuela Básica Aníbal Castillo y Monseñor Arias Blanco, en el que se contó con la participación de alumnos con edades comprendida desde los 6 a los 12 años, así como la asistencia del personal docente.

En esta actividad, Arteaga, efectuó una breve charla sobre el deporte a los estudiantes, seguidamente observó distintas técnicas y la preparación así como el trabajo en equipo de estos posibles atletas.

Indicó que este plan se extenderá en distintos planteles educativos de la entidad aragüeña, con el propósito de que los estudiantes puedan iniciarse en esta disciplina competitiva en corto, mediano y largo plazo.

(Lea también:Nadal, Federer y Cilic siguen en el podio de la ATP)

El presidente de la asociación apuntó que la vista a estas escuelas contó con el apoyo de la Federación Venezolana de Judo (FVJ) y por la Federación Internacional del Judo (FIJ).

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv