John Mahoney, padre de “Frasier”, muere a los 77 años

El actor John Mahoney, que encarnó al padre de Frasier en la popular comedia estadounidense, falleció en Chicago a los 77 años, informó el lunes su compañía de teatro.
Imagen referencial

Mahoney se puso en la piel del icónico personaje Martin Crane durante 11 temporadas entre 1993 y 2004, por el que llegó a estar nominado a dos Globos de Oro y dos Emmy y ganó un premio SAG del sindicato de actores.

Su representante Paul Martino contó a la revista especializada en entretenimiento Variety que el intérprete falleció el domingo.

Mahoney nació en la ciudad británica de Blackpool, pero se mudó a Estados Unidos a los 19 años para dar clases de inglés en una universidad del estado de Illinois (norte), según Variety.

Chicago terminó convirtiéndose en su ciudad de acogida.

También te puede interesar: Norkys Batista también se unió al #DuraChallenge

“John Mahoney era un asiduo de la escena teatral de Chicago”, recordó el alcalde Rahm Emanuel. “Aunque su fama creció gracias a su fantástico trabajo en cine y televisión, John siempre estuvo conectado a su artístico hogar aquí en Chicago”. “A pesar de que le echaremos de menos, su trabajo perdurará a través de las próximos generaciones”, reiteró el alcalde.

Mahoney comenzó a actuar relativamente tarde, a los 40 años, cuando los actores John Malkovich y Gary Sinise le invitaron a unirse a la compañía de teatro Steppenwolf, que por entonces comenzaba y acabó siendo uno de los puntales de su carrera, señaló el diario Chicago Tribune.

Actuó en más de 30 producciones de teatro, según la compañía. Además, compaginó “Frasier” con películas y otras series de televisión, la más reciente “Foyle’s War” en 2015.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv