Habitantes de Los Samanes exigieron solución al problema de la basura

Los habitantes del sector Los Samanes, ubicado al sur de Maracay, en el municipio Girardot manifestaron descontento porque el alumbrado público y deficiencia del servicio del aseo urbano que tiene aproximadamente un mes sin pasar, situación que a sus juicios genera malos olores.
Gran cantidad de basura se evidencia en las esquinas de las calles de la comunidad
Alejandro Betancourt, habitante

En este sentido, Alejandro Betancourt, manifestó que el problema de los desechos sólidos cada día se intensifica, debido a que “antes los camiones recolectores de basura pasaban los domingo, pero ahora desde hace unas semanas dejaron de hacerlo”.

Asimismo, expresó que en reiteradas ocasiones han asistido a los entes municipales a realizar la denuncia, sobre este tema, sin embargo, sostuvo que las autoridades aún no dan respuestas.

Fernando Velásquez, habitante

Igualmente, Fernando Velásquez, indicó que muchas veces los trabajadores de la Alcaldía pasan a tempranas horas de la mañana y no da tiempo a que los vecinos saquen la basura.

Por tal motivo, alzó su voz, realizando un llamado al burgomaestre del municipio, Pedro Bastidas a que se aboque a las labores de limpieza, a fin de evitar que la zona se inunde de basura.

(Lea también:Activaron plan Agroindustrial Penitenciario en San Vicente)

Pablo Betancourt, habitante

De igual forma, Pablo Betancourt, expuso que “he llamado varias veces a ver si solucionan, pero nada, para nosotros es preocupante, porque esto ocasiona enfermedades y malestar entre los lugareños, especialmente en niños”.

Prosiguió señalando que además de la basura, también tienen la problemática con el alumbrado público, asegurando que ello se presta para que la delincuencia se aproveche y realice actos delictivos.

“Los ciudadanos que residen en Los Samanes ya no pueden estar en la calle después de las 5:30 de la tarde, porque es riesgoso, hay motorizados que se colocan en la esquina y sorpresivamente despojan a las personas de sus pertenencias”, dijo.

Por último, los moradores de la comunidad reiteraron el llamado a las autoridades locales y al gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres a que los camiones recolectores de desechos transcurran semanalmente por cada una de las calles de Los Samanes.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

elsiglocomve elsiglotv