Detenidos padre e hijo por muerte de adolescente

Loading...
Padre e hijo fueron detenidos por la muerte de un adolescente, cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes semienterrado y en una zona intrincada del asentamiento campesino El Muerto en la parroquia Negro Primero del municipio Valencia.

A los tribunales padre e hijo por el crimen del menor

Igualmente fue descartado el canibalismo por parte de sus atacantes, tras las pesquisas realizadas por funcionarios del Cicpc.

Por el caso fueron detenidos Juan Armando y Juan Vicente Juárez, de 19 y 43 años, respectivamente.

De acuerdo con la versión policial, el menor Jeison Manuel Aponte Sequera, de 17 años, estaba desaparecido desde el 30 de enero de 2018, cuando salió de su casa en el mencionado sector.

El jueves en la noche, luego de una intensa búsqueda por parte de los familiares, lo hallaron medio sepultado en dos huecos, pues el cuerpo había sido desmembrado y quemado para poder desaparecerlo.

La fuente policial reveló que de acuerdo con las investigaciones, el día que el joven desapareció estaba con los dos hombres y dos primas, supuestamente repartiéndose las ganancias de la venta de una mercancía, tomando en cuenta que todos eran granjeros o agricultores y cosechaban plátanos, lechosa, etc., algunos de estos rubros hurtados supuestamente.

Entre los tres hombres se produjo una acalorada discusión por el botín, por lo que los Juárez habrían decidido poner fin a la disputa, tomando al adolescente y golpeándolo con un tronco en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Mientras las primas salieron corriendo por el susto, los dos hombres ataron al menor y lo arrastraron varios metros hasta la zona boscosa, donde cavaron dos huecos y echaron los restos, pues lo desmembraron para poder desaparecer el cuerpo, al tiempo que le prendieron fuego.

(Lea también:Lo acribillaron en un acto de ajuste de cuentas)

Igualmente la fuente policial desmintió que en el caso se hubiera cometido canibalismo, pues el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y producto del fuego algunas partes blandas desaparecieron.

Por su parte, el padre de la víctima, Eladio Aponte, también descartó el canibalismo en el caso de su hijo.

Agregó que su hijo llegó a su casa, y las dos primas, acompañadas por Juan Vicente Juárez, lo hicieron después para pedirle que fueran a buscar maíz, por lo que el joven decidió unirse al grupo.

Dijo que a su hijo lo golpearon con un tubo en la cabeza y luego lo sepultaron. Al tiempo que exigió justicia por la muerte del adolescente.

Argumentó que posiblemente sus parientes que estaban en la morgue, comentaron que los presuntos homicidas se habían comido parte del cuerpo del joven, pero descartó esa posibilidad.

Es de mencionar que el caso fue esclarecido en tiempo récord por parte de los pesquisas de contra homicidios.

MÉLIDA ESCALA |elsiglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv

Loading...