Cesta Opep cerró el lunes en 65,70 dólares

El precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el lunes en 65,70 dólares, lo que representa una baja de 1,35 dólares en relación con los 67,05 dólares que marcó el viernes, informó el grupo petrolero en su portal web.
                                                                          Imagen referencial

El crudo Opep no descendía hasta los 65 dólares desde el pasado 8 de enero.

El barril Brent, de referencia en Europa, retrocedió 49 centavos y se cotizó en 67,06 dólares, mientras que el marcador estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 15 centavos y abrió en 63,67 dólares.

Analistas sostienen que el mercado petrolero sigue respaldado por un sólido cumplimiento de los recortes aplicados por la Opep y 11 socios externos.

El lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que propondrá a la Opep extender por cinco años las acciones del comité de monitoreo encargado de supervisar el acuerdo de recorte.

En una reunión con el secretario general del bloque, Mohammed Barkindo, el jefe de Estado venezolano indicó que en los próximos días propondrá formalmente a los países miembros de la Opep adoptar mecanismos conjuntos para usar criptomonedas respaldadas en petróleo.

 

Fuente:Globovisión