¡Irresistible! Bizcocho de leche condensada

Bizcocho de leche condensada súper fácil. Un bizcocho que dura tierno muchos días, ideal para desayunos y meriendas, cuando lo pruebes no podrás dejar de coger un trozo tras otro porque es un bizcocho ¡¡irresistible!!

Ingredientes:

4 Huevos de tamaño grande

400 g Leche condensada o La Lechera

200 g Harina de todo uso o harina de repostería (La harina de 0000)

100 ml Aceite de girasol o aceite vegetal

75 g Almendra cruda molida

15 g Levadura química o polvo de hornear (1 sobre levadura Royal)

1 limón (La ralladura de la piel sin nada de blanco)

1 Manzana mediana

Molde desmontable de corona (He utilizado uno de 23 cm X 6 cm)

Spray desmoldante o harina y mantequilla para encamisar

Preparación:
Ponemos los huevos enteros en un recipiente amplio, añadimos la leche condensada, el aceite y la ralladura de la piel de un limón, con unas varillas batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, añadimos la almendra molida y removemos bien, tamizamos la harina junto a la levadura y la añadimos a la masa, mezclamos muy bien, pelamos la manzana y la troceamos menuda, la añadimos a la masa y mezclamos bien.

Rociamos por el interior del molde con spray desmoldante o lo encamisamos con mantequilla y harina, le vertemos la masa y con el horno precalentado a 180 ºC (360 grados Fahrenheit) con calor arriba y abajo, horneamos a 180 grados centígrados de 35 a 50 minutos. (Comprobaremos pinchando con un palillo que ya está cocido).

Una vez el bizcocho fuera del horno lo dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos sin sacarlo del molde, pasados esos 10 minutos lo desmoldamos y dejamos enfriar por completo antes de servirlo y listo nuestro delicioso bizcocho.

Fuente: La Cocina de Loli