Activaron plan Agroindustrial Penitenciario en San Vicente

El director general de Formación Educativa y Participación Protagónica, Cristian Hurtado efectuó la mañana de este lunes el lanzamiento del Plan Agroindustrial Penitenciario en el sector de San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay, en Aragua.
En la gráfica se observa a los privados de libertad trabajando en la siembra
Cristian Hurtado, director general de Formación Educativa y Participación Protagónica

El vocero del Ministerio para el Servicio Penitenciario realizó la acción acompañado a los miembros de la comunidad y los integrantes de la fundación “Somos del Barrio”.

En este sentido, manifestó que el Plan Agroindustrial Penitenciario fue ejecutado por la ministra de la cartera, Iris Varela, quien lanzó este proyecto por primera vez en la parroquia San Pedro, ubicada en el estado Miranda.

Asimismo, explicó que “este proyecto consta en lo que sería la producción a gran escala desde el sector San Vicente, el cual se ejecuta con aproximadamente 20 privados de libertad del Complejo Penitenciario de Aragua”.

Prosiguió expresando que este lanzamiento va a permitir producir, no solamente para la entidad sino para todo el país, detallando al mismo tiempo que en la Base de Misiones de la mencionada zona hay mil doscientos pollos de engorde y alrededor de 40 cerdos.

Igualmente precisó que en el marco del Plan de Siembra cuentan con víveres como maíz, caraotas, berenjenas, yuca, patilla, plátano, los cuales serán ofrecidas a los habitantes de San Vicente.

(Lea también:Minas propuso a Lorenzo Mendoza como candidato presidencial)

Hurtado sostuvo, “estamos muy contentos por estar acá haciendo este lanzamiento, algo que ha sido trabajado con la comunidad y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que son un bastón fundamental en el barrio”.

Detalló que el plan fue lanzado en el estado Táchira, Falcón, Miranda, Guárico, Trujillo y Portuguesa.

De igual forma, informó que a través de la comunidad organizada y la fundación “Somos el Barrio” tienen previsto impulsar el sector turístico en el muelle del lago Los Tacarigua.

Con respecto a la capacidad de producción, estimó que esperan que sean 100 cerdos, y mil kilos de legumbres que serán distribuidos entre los moradores del sector.

Hizo mención del plan Ecosocialista y Hogares de Paz, consistiendo en la construcción de casas a través de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el cual tiene como fin sustituir ranchos por viviendas.

Finalmente indicó que la meta que tienen es incrementar la producción, con la finalidad de beneficiar a otras comunidades de la ciudad.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

elsiglocomve elsiglotv