Tillerson irá a Colombia con el combate al narcotráfico como agenda

Loading...
El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, hará mañana una visita a Colombia con una agenda que estará notablemente marcada por la lucha contra los cultivos de coca y el narcotráfico.
Imagen referencial

Tillerson, que se encuentra de gira por varios países de América Latina desde el pasado 1 de febrero, aterrizará en Bogotá el martes un poco antes de las 14.00 hora local (19.00 GMT).

Posteriormente partirá a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

En la reunión, a la que también asistirá la canciller María Ángela Holguín, revisarán las relaciones bilaterales y la cooperación entre Estados Unidos y Colombia, considerado como su “socio estratégico” en Suramérica.

En esa reunión tratarán el crecimiento de hectáreas sembradas con coca ya que, según el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), los cultivos ilícitos en Colombia crecieron en 2016 hasta las 146.000 hectáreas, lo que supone un aumento del 52 % en un año, y un regreso a los niveles de 2001.

Lea también: Estados Unidos culpa a China del desplome económico de Venezuela

El pasado viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con cortar la ayuda financiera a los países que no eviten la entrada de drogas a Estados Unidos, a los que no mencionó.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...