Nick Foles fue el más valioso del Super Bowl

Cedido alguna vez por Filadelfia en un canje, Nick Foles terminó dándole a la ciudad su primer título del Super Bowl en la historia. Para ello, superó al consagrado Tom Brady en una pulseada memorable.

Y fue nombrado el Jugador Más Valioso del superdomingo.

“Ser parte de esto, reclutado por Filadelfia es afortunado, lo mismo que volver e integrar este equipo, como una pieza del rompecabezas”, manifestó Foles. “Ha pasado mucho tiempo, y sé que habrá mucha celebración esta noche”.

Foles, quien debió encargarse del ataque desde mediados de diciembre, cuando Carson Wentz se rompió un ligamento de la rodilla derecha, no titubeó en el duelo ante un quarterback que ha ganado cinco veces el gran partido y que ha sido nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL en tres ocasiones, la última recién el sábado.

Pase por pase, jugada por jugada, Foles y Brady fueron armando series ofensivas que redituaron puntos. Tras un comienzo inusitadamente lento, Brady guio a los favoritos Patriots a cinco anotaciones en seis series. Foles no se intimidó y ejecutó las jugadas agresivas dispuestas por el entrenador Doug Pederson.

“No estaba preocupado por el marcador ni por el tiempo, sino por jugar bien”, relató Foles. “Creo que a veces comienzas a preocuparte demasiado. Esto se te mete al cerebro. Sólo quise jugar y hacer lo que Doug pidiera”.

Los Eagles rieron al último y se impusieron el domingo por 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Foles lanzó el pase que dio la ventaja en definitiva a los Eagles. Tuvo como destinatario a Zach Ertz, en una jugada de 11 yardas, en tercera y siete y con 2:21 minutos por jugarse.

Ese touchdown permitió que la defensiva de los Eagles, que lucía exhausta y había sido apabullada por Brady en la segunda mitad, recuperara el oxígeno en un encuentro que incluyó 1.151 yardas totales, la mayor cantidad en cualquier encuentro de la NFL desde que se instituyó el Super Bowl.

Brady lanzó más yardas _505 contra 373 de Foles_ y logró la mejor estadística de su carrera en un compromiso de playoffs. Pero el mariscal de campo de Filadelfia igualó los tres envíos de anotación de Brady e incluso se dio el lujo de conseguir una recepción de touchdown.

Fue en una jugada sorpresa, en cuarto down y cerca del final de la primera mitad. Foles se acercó a la línea para fingir que daría instrucciones, pero en ese momento, se realizó el centro al tight end Trey Burton, quien lanzó un pase de una yarda a su quarterback.

Lea también: Freddy García ansía ganar la serie para alegrar a Venezuela

Ese truco sacado de la chistera dio a Filadelfia la ventaja por 22-12 al intermedio e hizo de Foles el primer jugador en la historia del Super Bowl con un pase de anotación enviado y otro recibido.

Y todo ello corrió por cuenta de un quarterback que no esperaba jugar siquiera en esta campaña. Sólo algo le faltó a Foles en este partido.

“No pude ver a Tom (Brady, después del encuentro). Busqué a Tom pero todo fue una locura y transcurrió muy rápido”, dijo. “Es uno de los mejores de todos los tiempos, ha sido increíble esta noche”.

Pero Foles y los Eagles destronaron a los Pats.

Fuente: Globovisión/AP
elsiglo, elsiglotv, elsiglocomve