GAES rescató a joven que fue secuestrada en la ARC

Loading...
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Grupo Anti Extorsión y Secuestro, a través de un trabajo de inteligencia y rastreo de pistas, lograron rescatar a una joven que estaba en poder de un grupo de plagiarios.
Imagen referencial

Los delincuentes estaban exigiendo a los padres de la chica de 22 años el pago de 15 mil dólares en efectivo y gracias a la denuncia en la sede militar, se logró su rescate sana y salva en horas de la tarde del sábado en la urbanización Los Naranjos, informó el teniente coronel Ramón Elías Rodríguez Geraldo, comandante del Grupo Anti Extorsión y Secuestro 42 Aragua.

Detalló que la muchacha salió de su residencia en el estado Yaracuy en un vehículo conducido por el chofer de su familia con destino a la ciudad de Caracas, donde daría el feliz año a sus seres queridos y realizaría algunas diligencias personales, pero a la altura del kilómetro 71, la unidad sufrió fallas mecánicas. Ante el incidente, el conductor se vio obligado a estacionarse en la zona de seguridad de la Autopista Regional del Centro en horas de la madrugada del viernes 2 de enero con la intención de cambiar uno de los neumáticos dañados por nefastos “miguelitos”, objetos colocados por los piratas de la Autopista para obligar a los usuarios a detenerse.

Poco después se presentaron unos desconocidos ofreciéndose como socorristas, y transcurridos unos minutos, luego de ganarse la confianza, sacaron a relucir armas automáticas, manifestándole que se trataba de un secuestro.

Comentó el funcionario militar que la joven fue internada hacia una zona boscosa del sector Los Naranjos, específicamente en el caserío El Paujé, municipio José Félix Ribas, y horas más tarde los plagiarios se comunicaron con los parientes, exigiendo el pago de 15 mil dólares.

Al culminar el operativo de rescate, un comando táctico del GAES ubicó a la joven, hija de un reconocido comerciante yaracuyano, amordazada y sola en el sitio de cautiverio, ya que los secuestradores huyeron al verse acorralados por los militares. Inmediatamente, la joven fue trasladada a la base castrense para los chequeos correspondientes y dar inicio a las averiguaciones que conduzcan a la identidad de los implicados en su secuestro.

Lea también: Asesinado escolta de la vicepresidencia en El Mácaro

Finalmente, el militar hizo un llamado a la comunidad para que denuncie en la sede del GAES 42, en la Zona Industrial de Santa Cruz, cualquier hecho de tal naturaleza, acudiendo a ese recinto castrense o comunicándose vía telefónica 0412-6689386 ó a través del correo [email protected], así como twitter @GNB_ARAGUAGAES.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

elsiglo, elsiglotv, elsiglocomve

Loading...