Freddy García ansía ganar la serie para alegrar a Venezuela

El exgrandeliga Freddy García destacó la importancia que Caribes representa en la Serie del Caribe en Guadalajara, ya que la temporada 2017 en Venezuela estuvo a punto de no jugarse por la situación política y social, pero culminó sin problemas.

García añadió que dicha problemática afectó al beisbol y no ayudó a que Venezuela organizara la Serie en la ciudad de Barquisimeto, por lo cual la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe optó por esa sede para 2019, mientras que la de 2018 se la otorgó a la ciudad mexicana de Guadalajara, donde se juega ahora.

“Las cosas pasan por algo, el país no está pasando por una situación muy buena que digamos y lo mejor fue traer la Serie del Caribe a México”, dijo García.

“Una de nuestras metas es tratar de ganar esta serie para llevarla a Venezuela, que la disfruten con nosotros y se sientan orgullosos de que tenemos buenos jugadores”, apuntó.

“Lo más importante fue que el año pasado se jugó la Liga, había mucha gente que no quería que se hiciera pero fue lo mejor; los aficionados se unieron con los equipos y nos apoyaron todo el año”, finalizó el lanzador García.

Lea también: Posible ingreso de Mayweather a la MMA causa revuelo

Infección ocular amenazó a Niuman Romero. La alineación de Omar López en el juego contra Águilas Cibaeñas contó con la presencia de Niuman Romero, aunque una infección ocular afecta al antesalista desde su llegada a Guadalajara para disputar la Serie del Caribe.

“Amaneció con la molestia y puede que se trate de un orzuelo”, informó el piloto de Caribes de Anzoátegui al departamento de prensa de la LVBP. “Fue evaluado por el cuerpo médico y está bajo tratamiento. Esperemos a ver cómo evoluciona en las próximas horas”. Finalmente Romero apareció en el line up.

Fuente: EFE/Meridiano

elsiglo, elsiglotv, elsiglocomve