Docentes de la Casa de los Saberes fueron homenajeados en Carabobo

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (CLBEC) a través de la Dirección de Educación y Cultura rindió homenaje a docentes municipales y Universitarios por el Día del Maestro y la Maestra, para resaltar la loable labor de enseñanza sobre los valores y las habilidades propias al desarrollo en materia de educación de los estudiantes.

La sesión especial contó con la participación del Director de Educación de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, el Director de Educación Alcaldía de Valencia, la Directora Ejecutiva de Fundaniño, Funcionarios y Funcionarias de la Fiscalía carabobeña, profesores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) del Eje Geopolítico “General José Félix Ribas”, el Frente de Profesionales de Docentes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La oradora de orden del evento fue la Profesora. Jennycet Villalobos, Coordinadora del Eje Municipal “Campo de Carabobo” de la UBV, quién obtuvo su reconocimiento y además recibió un botón de honor por su destacado trabajo en el área educativa.

En su discurso resaltó la labor de los docentes universitarios, “somos mujeres y hombres comprometidos, dedicados, honestos y revolucionarios, con una vocación de enseñanza y aprendizaje; y este evento nos reconoce ese trabajo pedagógico y de orientación, en sus diferentes roles”.

“Estamos agradecidos por este valioso reconocimiento que no es individual sino colectivo, del talento humano que integra la UBV, que lleva consigo un compromiso patriótico y responsabilidad que día a día trabaja, lucha y transforma el sector educativo, con el fin de cristalizar los sueño de muchos estudiantes que quieren ser profesionales leales al desarrollo de la patria”.

Por su parte la represéntate del CLBEC y Presidenta de la Comisión de Educación, Xiomara Luna, indicó que “esta sesión especial es un homenaje a los valiosos aportes a la nación venezolana que estos docentes día tras día difunden a esta juventud, valores proclives a la excelencia, la constancia y la responsabilidad a través del óptimo ejercicio de sus oficios”.

Entre tanto, María Victoria Velis, Directora del Eje Geopolítico Regional “José Félix Ribas”, aseveró estar orgullosa de pertenecer a la UBV y mencionó “la Casa de los Saberes contribuye con la formación de profesionales, bajo una visión distinta que apunta hacia el bien común, al trabajo colectivo y al beneficio de nuestras comunidades para contribuir con el bienestar productivo y social de nuestro país”.

Lea también: Los altos costos obstaculizan los viajes familiares a la playa

En el encuentro también fueron honrados los docentes de nuestra Casa de los Saberes, María Victoria Velis, Directora UBV Eje “José Félix Ribas”, Johira Toro, Coordinadora Socio-Académica Eje “José Félix Ribas”; José Gregorio Román, Sub-Secretario Regional y el Licenciado Erick Ramos, Responsable Regional de Ingreso, Prosecución y Egreso.

De igual forma fueron reconocidos los profesores Pedro Álvarez, Elizabeth Romero, Erver Córdova y Cunshis Hernández, pertenecientes al Programa Nacional de Formación de Educadores (PNFE).

Fuente: Nota de Prensa Eje Geopolítico José Félix Ribas | María Orozco

elsiglo, elsiglotv, elsiglocomve