Asesinado escolta de la vicepresidencia en El Mácaro

Sujetos desconocidos asesinaron a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana que cumplía funciones de escolta de la Vicepresidencia de la República, con la aparente motivación de despojarlo de la moto que conducía y el arma de reglamento.
Familiares esperan que se haga justicia
Rosmer Rojas Muerto

El homicidio ocurrió a eso de la 1:30 de la madrugada cuando Rosmer Rojas, de 24 años de edad, conducía su moto en compañía de una bella mujer cuya identidad se desconoce.

La pareja transitaba por El Mácaro, municipio Mariño, a bordo de la moto Suzuki 125 y no se dieron cuenta que desde el monumento histórico Samán de Güere, ubicado en la Intercomunal, eran seguidos discretamente por dos motorizados, quienes al parecer tenían calculado el lugar exacto donde iban a atacar.

Eso ocurrió a escasos metros de la puerta principal de la Aldea Bolivariana, cuando los homicidas lograron alcanzar al policía; el individuo que viajaba como parrillero sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos al escolta.

Gravemente herido intentó escapar, pero a los pocos metros perdió el equilibrio; su cuerpo cayó sobre la isla, en medio de un charco de sangre. Murió en el sitio.
Sobre su acompañante no se sabe nada, pero se presume que logró escapar, refugiándose en alguna vivienda cercana.

Los asesinos se acercaron al funcionario y le quitaron su arma de reglamento y se llevaron la moto de la víctima con dirección a Ciudad Bendita.

Al escuchar los disparos, los vecinos no se atrevieron a salir de sus casas, pero cuando vieron que los homicidas se dieron a la fuga salieron a verificar qué había ocurrido, hallando el cadáver del joven, cuya residencia está ubicada en la manzana B-10, con el número 6 de la comunidad de Samán Tarazonero.

Es de presumir entonces que la pareja regresaba a su casa, luego de un paseo de distracción. Sobre Rosmer Rojas, vecinos comentaron que se trataba de un joven muy conocido en la zona, colaborador con la comunidad y de intachable conducta.

Desde la morgue de Caña de Azúcar, uno de sus compañeros de armas informó que el funcionario tenía dos años destacado como escolta en la Vicepresidencia de la República.

Asimismo, Neptalí Rojas, padre de la víctima, señaló que “recién al mediodía me comunicaron que habían matado a mi muchacho, él vivía con su pareja y era el menor de cuatro hermanos. Espero que se haga justicia y los asesinos sean capturados”, terminó diciendo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ