Partidos oficialistas proclamaron a Nicolás Maduro como candidato presidencial

Los partidos revolucionarios Unidad Popular Venezuela (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Podemos, y Movimiento Tupamaro, que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), proclamaron este sábado a Nicolás Maduro como candidato presidencial de cara a los próximos comicios, que se realizarán en el primer cuatrimestre de este año.

En un encuentro realizado en la sala Plenaria de Parque Central, la secretaria Nacional del Movimiento Tupamaro, luego de leer el acta de proclamación, hizo reconocimiento al liderazgo del Presidente Maduro.

El secretario del Movimiento Tupamaro, Hipólito Abreu, ratificó el compromiso de la organización para defender el proyecto bolivariano que comenzó el comandante Hugo Chávez y lidera hoy el presidente Maduro.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Didalco Bolívar, expresó que: “Nuestra organización política manifiesta su apoyo irrestricto a la candidatura del presidente Nicolás Maduro al proceso de elecciones del periodo 2019-2025”.

El secretario del partido UPV, Henry Hernández, destacó los retos que ha tenido que asumir Nicolás Maduro como Presidente para continuar con el legado de Chávez.

Señaló que desde el 2013, el mandatario ha afrontado una serie de obstáculos como los ataques económicos que sostiene el Gobierno de Estados Unidos al imponer sanciones para doblegar al pueblo venezolano que mantienen en alto su moral.

Lea también: VIT iniciará producción de carcasas de mini computadores

Igualmente, el secretario general del MEP, Gilberto Jiménez Prieto, durante su intervención en el referido acto, resaltó a la importancia de apoyarlo en estos comicios, para lo cual llamó a la unión de las fuerzas revolucionarias.

Fuente: AVN