Luis Vicente León llama a defender la racionalidad y democracia real

El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León considera necesario que la población venezolana entienda que el reto para salir de la crisis que vive el país es defendiendo el regreso a la racionalidad económica y a la democracia real.

Luis Vicente León

En su artículo de opinión titulado: ¿Quiénes se quedan aquí?, León considera que “nadie puede parar este desangre con discursitos, amenazas, prohibiciones, ni mensajes de autoayuda”. 

A su juicio, es necesario “unirnos alrededor de un ideal y de un sueño y articularnos para lograrlo. Sólo así podremos poner el torniquete, operar, coser y volver a empezar. ¿Qué cuál es la palabra mágica? La de siempre: Unión, y todo aquello y aquellos que la estimulen serán la llave del éxito…y vicevera”.

“Esta crisis es quizás la peor de nuestra historia. No sólo por la magnitud del deterioro, que ya es bastante, sino porque está ocurriendo sin necesidad.

Es una crisis inducida, por la ideología, por la ignorancia o por las dos, el resultado es igual. Ver la situación en la que se encuentra el país da rabia, frustración, asombro, miedo, pero sobre todo, mucha tristeza”, acotó.

Concluyó diciendo que “las despedidas de cada día ponen esa tristeza en el alma y en el corazón de la población que se queda y la que se va y deja el país más prometedor de América Latina, convertido en fabricas moribundas, constructoras en terapia intensiva, medios de comunicación con bombonas de oxígeno, colegios sin maestros, universidades sin PhD ni Internet, hospitales sin especialistas, teatros sin artistas… pueblos, calles y casas muertas”.

El Madrid cayó en casa y quedó eliminado

 

Fuente: Globovisión