Justicieros reafirmaron su lucha por un cambio en el país

Para este fin de semana se tenía previsto que Primero Justicia (PJ) llevara a cabo su reparo, para cumplir así con el proceso exigido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la validación como partido político y participar en las próximas elecciones presidenciales, pero una medida del ente comicial dio al traste con dicho proceso.
Manuel Gutiérrez, secretario general del MAS, junto a militantes del partido

En este sentido, el órgano electoral notificó el pasado viernes la suspensión de este paso, dejando a los justicieros sin la oportunidad de revalidarse como organización política y violando de esta manera la Constitución nacional y los reglamentos electorales establecidos, según lo declarado por la dirigencia amarilla.

Ante la situación, José Ramón Arias, coordinador de Primero Justicia en Aragua, repudió la medida tomada por el CNE, considerando que la misma incumple con las normativas electorales.

A su juicio, Nicolás Maduro está negado a dejar el poder; “lamentablemente el Gobierno insiste en cerrar todos los caminos para que Venezuela pueda tener una transición política y electoral”, sostuvo.

Lea también:Habitantes del Eje Este de Aragua viven como camellos

Sobre el diálogo que actualmente se realiza entre Gobierno Nacional y oposición, el dirigente político aseguró que el oficialismo no ha dado muestra de querer contribuir al cambio que el país necesita.

Resaltó los múltiples problemas que padece el pueblo venezolano como la grave situación del sector transporte, la inseguridad, la escasez de alimentos y medicamentos, entre otros.

Por tales motivos, José Ramón Arias reafirmó el compromiso de la tolda aurinegra en defender los derechos de todos los ciudadanos, por la restitución de la democracia y por un cambio en el país.

Arias agradeció a la militancia de PJ y a todos los miembros de otros partidos que los acompañaron en el proceso de validación el pasado fin de semana: “Así nos saquen del sistema político no podrán borrar un país que está dispuesto a lograr el cambio este año, por lo que continuaremos en las calles trabajando”, finalizó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ

Loading...