Istúriz: El diálogo cobró mucho peso al coincidir con lanzamiento del Petro

Loading...

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- y ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, destacó que con el diálogo en República Dominicana, la convocatoria de las presidenciales y el lanzamiento del Petro se inició la ofensiva oficialista para el año 2018.

                                                                                   Imagen referencial

“Con esos tres elementos se inicio la ofensiva política y al mismo tiempo hay un cuarto elemento que es llamado a debatir del Plan de la Patria, para discutir, frente a una victoria electoral, cómo fortalecerlo de 2019 a 2025”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, admitió que persisten algunas dificultades porque, a su juicio, los problemas económicos avanzan a un ritmo más lento.

Lea también:Abren centros de votación para elección presidencial en Costa Rica

“Estamos ante un modelo que se agotó, el petrolero rentista pero al mismo tiempo no vamos a empezar de cero, vamos a construir un nuevo modelo productivo en el marco de una guerra económica, de una ofensiva terrible con la baja de los precios del petróleo, el Dólar Today y la inflación inducida y además con una ofensiva política por parte del imperio (Estados Unidos) de bloquearnos financiéramente de manera que el nacimiento del nuevo modelo tiene una obstrucción permanente”.

Asegura que el diálogo ha cobrado mucho peso porque se está dando en momentos en que se espera que el Petro solucione los problemas económicos del país.

“Otra salida es el llamado a elecciones presidenciales que son un respiradero, el Petro es una expectativa positiva al igual que el diálogo y el anuncio de políticas sociales masivas” como la gran cantidad de bonos que ha decretado el gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente:Unión Radio

Loading...