Falta de efectivo continúa afectando venta de frutas en el Mayorista

                                                        Roxana Araujo, Efrén Peraza y Iván Girón

Las dificultades de la población para conseguir el efectivo necesario para realizar las compras, está afectando negativamente las ventas de estos rubros vegetales en el Mercado Mayorista de Coche Aragua.

“Las ventas están ahí, más o menos, no muy fluidas, pero sí se ha vendido algo. A veces tengo que vender hortalizas para que me dé un poco más de ganancias”, comentó Roxana Araujo.

Pocas ventas de frutas

Explicó que las naranjas las vendió “3 kilos por 12 mil bolívares, ya que se ha hecho muy difícil por el problema del efectivo y la falta de azúcar en los hogares”, además indicó que vende el kilo de melón a 12 mil bolívares.

Por su parte, Efrén Pedraza, también vendedor, informó que la lechosa de primera tiene un precio de 30 mil bolívares el kilo, “pero como esta es papaya de segunda la vendemos en 15 mil el kilo”.

Lea también:“En un mes van a mejorar las condiciones de las unidades…

Indicó que las ventas están por el suelo por la cuestión del efectivo, sin embargo, “aceptamos cheques y transferencia a las personas conocidas”.

Lechosa
Lechosa en 15 mil el kilo

Iván Girón, quien vende patillas, comentó que el kilo se encuentra en “20 mil bolívares, y las más pequeñas en 15 mil; solo efectivo, también acepto otro medio de pago, pero solo a conocidos.

Cuesta mucho conseguir el efectivo, por eso no ha fluido como antes las ventas, ese es un problema general y nos ha afectado muchísimo”.

ENNYS CHIRINOS (pasante) | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ