Dueños de mascotas buscan alternativas para comprar el alimento

Para los dueños de mascotas comprar el alimento se ha convertido en un verdadero problema para su bolsillo, ya que a pesar de que se consigue una gran variedad, los precios son muy elevados, por lo que se han visto en la necesidad de buscar las alternativas para alimentar a su perro, gato o cualquier otra mascota.
Usuarios
Usuarios deciden qué precio de perrarina se le ajusta más al bolsillo

Durante un recorrido realizado por las tiendas victorianas se pudo confirmar que para que una persona pueda mantener a su perrito bien alimentado debe contar por lo menos con un aproximado de 6 millones de bolívares; Elba Gómez, encargada de un negocio de mascotas, informó que el kilogramo de perrarina tiene un precio que oscila entre los 100 y 120 mil bolívares; el de 18 kg cuesta 1 millón 700 bolívares y la presentación más llevada, de 20 kg, desde 1 millón 900, el más barato, hasta los 6 millones.

Cabe destacar que este paquete es uno de los más buscados, pues rinde por lo menos un mes, dependiendo del número de canes.

Gómez comenta que a raíz de estos precios muchos dueños han buscado alternativas para la alimentación de estos compañeros.

 alimento
Dependiendo del tipo y de la marca va a ser el costo del alimento

“Los sustitutos que más buscan las personas debido a sus costos son más viables son el arroz picado y los residuos de carne, es decir, huesos, pellejos, carapachos y otros.

Estos se puede conseguir a un mejor precio, pues ambos se puede conseguir entre los 70 y 100 mil bolívares, un valor mucho menor a comparación con el kilogramo de perrarina, sin contar que la duración sería más prolongada”.

Asimismo la vendedora señaló que otro de los productos que se está llevando con regularidad es el engorde, pero el mismo no es beneficioso para las mascotas, pues está hecho a base de cereales y estos nutrientes no pueden ser suministrados a todo tipo de animal.

Lea también:Mariñenses ratificaron su fe en la Virgen de la Candelaria

 

 María González
María González encargada de un establecimiento

Por otra parte, María González también enfatizó que en la actualidad en su tienda se han estado llevando la perrarina por kilogramo, ya que no todos los ciudadanos están en la posibilidad de comprar por saco.

“Aquí compran regularmente el alimento, pero debido a los altos costos, las personas se han visto en la necesidad de unirlo con otros alimentos o sopas para poder rendirlo. Claro todo esto que vaya en pro de la salud del animal.

No es recomendable que se dejen llevar por las informaciones populares ya que deben pensar en la salud del animal”, aseveró.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO