Descubre por qué los usuarios de Apple deshabilitarían modo de bajo consumo

En su momento ya planteamos como tema de opinión la posibilidad de deshabilitar el modo de bajo consumo de Apple, una herramienta que la compañía de la manzana implementó de forma forzosa en los iPhone con baterías desgastadas y que con la llegada de iOS 11.3 pasará a ser opcional.

No hubo una opinión unánime pero los chicos se animaron a realizar una encuesta con esa misma pregunta y los resultados han sido mucho más claros. Como podemos ver en la gráfica adjunta la mayoría de sus lectores estarían dispuestos a deshabilitar el consumo de Apple.

(Lea también:Partidos oficialistas proclamaron a Nicolás Maduro como candidato presidencial)

Puede tener consecuencias negativas en la funcionalidad del iPhone, ya que según Apple las baterías desgastadas no soportan bien los picos de voltaje que una CPU a pleno rendimiento puede demandar, y esto puede tener como consecuencia apagones inesperados.

Habrá que esperar a que la actualización esté disponible para empezar a ver las primeras pruebas que confirmen (o desmientan) esos problemas. 

No descartamos tampoco que esa novedad de iOS 11.3 sea analizada con lupa por los expertos que descubrieron la presencia del modo de bajo consumo, así que Apple debería tener mucho cuidado con su implementación ya que cualquier anomalía podría volver a colocarla en el ojo del huracán.

Antes de terminar recordamos que Apple ha asumido los costos de las reparaciones del fallo “sin servicio” que afecta a algunos iPhone 7.

Fuente: Globovisión/AC