Controlado incendio en Sierra de La Macarena

El incendio forestal que se presentó en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, una de las zonas del sur del Colombia con más potencial turístico tras la firma del acuerdo de paz con las FARC, ya fue controlado en su totalidad, informaron hoy las autoridades.

“Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la comunidad que el incendio forestal presentado en el municipio de La Macarena, del departamento del Meta, desde el pasado martes 30 de enero ha sido extinguido en su totalidad”, indicó la entidad en un comunicado.

El incendio, agregó la autoridad ambiental, “afectó aproximadamente 1.600 hectáreas, quemando vegetación de tipo rupícola o rupestre”.

En las labores de mitigación trabajaron más de 300 personas de instituciones como el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena), la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Armada, la Defensa Civil, la Alcaldía local y Bomberos de varios municipios, entre otros.

En el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena se ubica Caño Cristales, conocido como el “río más bonito del mundo”.

Con la firma de la paz, Caño Cristales ha surgido como un atractivo de primera categoría en la variada oferta turística de Colombia y como una esperanza para los habitantes de La Macarena, remota localidad del sur del país a la que se llega por vía aérea.

Fuente: EFE