VIT iniciará producción de carcasas de mini computadores

Loading...
La empresa Venezolana de Industrias Tecnológica (VIT) y la Corporación Venezolana de Plástico (Coveplast) acordaron desarrollar la producción nacional de carcasas o chasis del Mini PC VIT, encadenamiento productivo que repercutirá en un ahorro de divisas para el país mayor a 200 mil dólares este año y de un millón en 2019.

El acuerdo fue firmado en las instalaciones de VIT en Punto Fijo, estado Falcón, por el presidente de la empresa venezolana, Jorge Michinaux, y su par de Coveplast, Antonio Núñez, precisa una nota de prensa del Ministerio para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

Coveplast realizará la inyección del plástico de la carcasa del mini computador, que hasta ahora era importado de China, lo que permite ahorrar hasta 12 dólares por unidad, señaló Michinaux.

(Lee también:Más de un millón de pacientes reciben este sábado medicamentos del 0800-SaludYa)

Ambas industrias trabajan desde 2017 en este proyecto con la realización de pruebas de inyección del plástico de la carcasa y la tapa del mini PC, explicó, por su parte, Núñez.

En 2017, la producción del minicomputador M2100, de 500GB de almacenamiento, 2GB de RAM y un procesador Intel Pentium N3710, fue de 21 mil unidades.

La proyección para 2018 es de 33 mil unidades, de las cuales 18 mil serán producto del convenio. Para 2019 se prevé que el 100% sea elaborado con plástico nacional.

Fuente: Globovision/ AVN/ AD

Loading...