Pago de bonos anunciados por el Gobierno iniciará el lunes 5 de febrero

El próximo lunes 5 de febrero comenzará la cancelación de los bonos creados recientemente por el Gobierno nacional y dirigidos a atender sectores sociales priorizados, como es el caso de embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores y aquellas familias que no cuentan con ingresos suficientes para su sustento.

Así lo informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló este viernes que son 1 millón 500.000 Hogares de la Patria los que recibirán una asignación económica mensual de acuerdo a una tabla de protección, subrayó.

Esta tabla depende de la cantidad de integrantes de los núcleos familiares. Los bonos van desde 320.000 bolívares (para familias de dos integrantes) hasta 1.680.000 bolívares mensuales (para las integradas por 10 personas).

En el caso de las mujeres embarazadas —destacó el jefe de Estado, desde El Poliedro, en Caracas— iniciará con la cancelación de 150.000 bonos a igual número de venezolanas, quienes al mes percibirán Bs. 700.000 y un bono especial de Bs. un millón al momento del parto.

Este 5 de febrero también se iniciará la asignación de la ayuda económica del Bono de Carnavales, cuyo pago único será de Bs. 700.000; y el de igual forma a las personas con alguna discapacidad, del Bono José Gregorio Hernández, que comprende una asignación mensual de Bs. 700.000.

“Voy a proteger al pueblo, voy a abrazar al pueblo con el Carnet de la Patria“, dijo.

Fuente: Globovisión

Loading...