Maduro convocó una movilización popular este domingo para celebrar 26 años del 4F

Loading...
El presidente, Nicolás Maduro llamó este viernes a una movilización popular el próximo domingo para acompañar la celebración del Congreso de la Patria y de los 26 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

“Hoy la revolución cumple 19 años pero en los próximos días estaremos conmemorando los 26 años (del 4 de febrero) y aprovecho para convocar a la gran movilización popular en Caracas”, expresó desde el Poliedro de Caracas, en la plenaria del tercer congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

(Lea también:Industriales bolivarianos aseguran que empresas se están reactivando)

Añadió que el próximo 27 de febrero también se conmemorarán los 29 años de la rebelión popular de 1989, conocida como El Caracazo.

“Nosotros somos portadores de 29 años de rebeldía y lucha, somos portadores de 29 años de gobierno popular, de buen gobierno popular”, indicó. 

El 4 de febrero de 1992, el expresidente Hugo Chávez lideró una rebelión cívico militar contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez y las políticas neoliberales aplicadas por su administración.

Fuente:Globovisión

Loading...