Habitantes del Eje Este de Aragua viven como camellos

Loading...
Desde hace 20 días vecinos que hacen vida en los municipios Bolívar y José Félix Ribas del eje Este de Aragua, se encuentran sin recibir el suministro de agua por tubería, tras presentarse problemas en las bombas de surtido.
                                      Con botellones y tobos se ven las personas en las colas buscando agua

Los moradores indicaron estar cansados de cargar el vital líquido y de no recibir respuesta por parte de la municipalidad, quienes al parecer han dado una mirada indiferente a este problema de los vecinos, pues no se pronuncia para el arreglo ni les envía camiones cisternas.

Este problema sigue agudizándose conforme pasa el tiempo, trayendo consigo el malestar en los habitantes, quienes manifiestan que se han visto en la obligación de recurrir con sus cubetas y botellones a las tomas de agua de sus sectores, para de esa manera poder realizar los quehaceres del hogar y aseo personal.

                                        Estas filas en busca de agua llevan por lo menos 20 días

 

Evelyn López, afectada

Evelyn López, residente del Callejón Las Cumbres de San Mateo, manifestó que “esta situación que se ha venido presentando tanto en mi sector como en otros vecinos es inconcebible, pues este líquido es indispensable para el desenvolvimiento de la vida diaria de un ciudadano y es un abuso que la única forma de conseguirlo es por medio de colas que se hacen en las salidas de agua, pese a que en muchas ocasiones se han hecho llamados de atención”.

 

Horacio Olivares asegura que cada vez que son más las personas que hacen colas con sus recipientes

En concordancia con López, Horacio Olivares, quien también habita en la zona y tiene en las afueras de su casa un tubito por donde sale agua limpia, expresa que todos los días van a ese lugar por lo menos 80 personas desde la madrugada hasta la noche.

“Siempre están viniendo y son largas las colas que se hacen. Yo no hago nada, sino ayudar cuando amerita, porque todos necesitamos y el agua no se niega”, aseveró Olivares.

EN OTRO MUNICIPIO

Ahora bien, la jurisdicción ribense tampoco escapó de esta dificultad, ya que los habitantes de comunidades como Ciudad Socialista, La Mora, Barrio Sucre, La Mora II y Vista Hermosa, también han tenido que recurrir a sus carruchas con contenedores de agua para poder realizar sus actividades diarias.

“Pasamos todo el día en este trajín, pero es la opción más viable que tenemos, porque los botellones están muy caros y los precios de las cisternas se perdieron de vista, ya que los conductores pretenden cobrar hasta 400 mil bolívares por un camión y no obstante se le debe cancelar en efectivo.

Ana Morales, afectada de La Mora de La Victoria, municipio Ribas

Es una falta de respeto que se aprovechen de las comunidades”, denunció Ana Morales, mientras hacía su cola en un bote de agua ubicado en la calle 1 de La Mora. Por su parte, José Sandoval, otro afectado, indicó que es mucha la desinformación que hay en torno a este tema en cuanto al por qué de la situación y esto trae la inconformidad de los residentes.

“Las autoridades deberían mantener al corriente a los ciudadanos, para que así las personas puedan organizarse y buscar cómo solucionar”.

Los pobladores de ambos municipios esperan que este inconveniente sea solucionado a la brevedad posible, pues este es solo el epicentro de un centenar de problemas.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO

Loading...