Fesoca alerta sobre paro técnico y cese de producción

Ante el colapso de la cosecha 2017- 2018 al menos 100 productores de reunieron en la sede de Socaportuguesa debido al incumplimiento por parte del Gobierno en la revisión y actualización de los precios. Por otro lado, también existe escasez de insumos como gasoil y lubricantes, la seguridad y deterioro de la vialidad. 

(Lee también:Detenidos cinco funcionarios del Saime por extorsión en gestión de pasaportes)

En este sentido, advirtieron que pronto cesarán las producciones. 
“Como asociaciones no podemos llamar a un paro. No debemos porque eso sería atentar contra la producción nacional, el paro técnico simplemente se está generando por su propia naturaleza debido a que el precio del azúcar no cubre los costos de producción”, aseguró el cañicultor Isaac Rudman.

El presidente la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca),  José Ricardo Álvarez, contó que los cañicultores manifestaron mucha preocupación por el costo y la escasez de insumos.

Aseveró que mostraron disposición de ir a Caracas y presentarse en el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras y en la Vicepresidencia de la República para exigir que se cumpla la revisión y actualización de la estructura de costos.

Fuente: Globovisión