Confirman como falsa la alarma de bomba en el Parlamento de Ecuador

La jefa de la escolta legislativa de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, Margarita Pereira, confirmó este viernes que fue falsa una amenaza de bomba recibida esta mañana y que obligó, en principio, a la evacuación total del edificio.

Pereira, en declaraciones a periodistas en el Palacio Legislativo, aseguró que las unidades especializadas de la Policía efectuaron un “barrido” en todo el edificio, lo que llevó a determinar que se trataba de una “falsa alarma”.

Sin embargo, aseguró que las investigaciones continuarán por que el hecho da paso a “un proceso judicial” en el que se deberán determinar a los “posibles responsables de la llamada telefónica” que dio lugar a la alerta sobre la presencia de un explosivo.

De momento, aseguró Pereira, lo que se conoce es que la llamada la efectuó “una persona masculina de acento costeño”.

Asimismo, la jefa de la policía legislativa destacó la “buena participación de funcionarios y de la ciudadanía” en la operación de evacuación efectuada tras conocerse de la amenaza de bomba.

“Se evacuó de forma inmediata” el recinto parlamentario, agregó Pereira, mientras que varios medios han informado de que las actividades en la Asamblea Nacional se han retomado con normalidad tras desecharse la amenaza

El presidente de la Asamblea, José Serrano, informó en la mañana de “una amenaza de bomba” y que se había “evacuado a todos los funcionarios, mientras el escuadrón antibombas de la Policía de Ecuador verifica las instalaciones”.

Fuente: EFE

Loading...