CICPC investiga muerte de funcionario policial en Calicanto

Un oficial de la Policía de Aragua, identificado como José Alfredo Maestre Perfecto, de 26 años de edad, falleció la madrugada de ayer en circunstancias que las autoridades detectivescas investigan a profundidad.
Imagen Referencial
José Alfredo Maestre Perfecto, muerto
Se conoció extraoficialmente que Maestre Perfecto recibió varios impactos de bala en las inmediaciones de una conocida panadería de Calicanto, a donde acudió aparentemente en el cumplimiento de sus labores de seguridad ciudadana.

Al parecer, cuando realizaba una ronda de seguridad por la calle López Aveledo con tercera transversal, se produjo una situación irregular en la que el policía fue atacado      mortalmente.

Vehículo en el que el Policía se desplazó para verificar el delito

En medio de las investigaciones, los detectives analizan una serie de hechos, según los cuales el funcionario policial se montó en el carro de un vecino que se acercó a la comisaría a denunciar un presunto robo en la panadería, sitio donde se produjo el tiroteo entre el policía y uno o varios sujetos cuya identidad se desconoce.

En el lugar de los hechos fueron localizados dos vehículos, un Toyota, modelo Corolla, de color negro y placas AB666WG, y un Hyundai, modelo Getz, de color beige y placas AA941VM, en cuyo interior al parecer fue localizada vestimenta relativa a un cuerpo policial.

Y con el interés de no descartar ninguna hipótesis, los detectives están aclarando una pista según la cual a la estación policial de Calicanto se acercó un vehículo automotor Hyundai, de color plateado, cuyo conductor informó sobre un tiroteo en una calle aledaña, lo que llevó a la víctima a verificar personalmente la información mediante un recorrido en el cual fue asesinado.

Al conocerse el desenlace fatal de este hecho delictivo, la Policía Nacional Bolivariana se hizo presente, al igual que una comisión del Cicpc perteneciente al Eje de Homicidios Maracay, al mando del inspector jefe Edgar Hernández.

Igualmente se conoció que una persona fue detenida en relación a este crimen, y de acuerdo a las investigaciones preliminares, también estaría vinculada a un cuerpo de seguridad regional, sin embargo, serán las pesquisas del Cicpc las que determinen las circunstancias de este asesinato que enlutó a la policía de Aragua.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PEREZ