Barquisimeto mantiene la sede para el 2019

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Juan José Ávila, declaró desde México que la Confederación del Caribe reafirmó a Barquisimeto como la sede de la Serie del Caribe para la edición del 2019.

Previo al clásico de febrero, los directivos de las distintas ligas se reunieron en la convención que realizan cada año, en la que se definió el futuro de Lara para albergar el evento.

“La confederación sostuvo su elección de mantener a Barquisimeto como la ciudad para llevar a cabo la Serie del Caribe”, indicó el presidente de la LVBP.

Originalmente, el Antonio Herrera Gutiérrez fue el estadio seleccionado para llevar la Serie del Caribe de este año, pero tras presentar distintos problemas en el seno de la convención, se tomó la decisión de que Guadalajara fuera la sede del evento.
Hubo preocupación. Antes de viajar a suelo azteca, el presidente del circuito criollo afirmó que el comité organizador se mostraba preocupado por no tener certeza de lo que podía suceder.
“Yo me comuniqué con el comité organizador, el cual dirige Humberto Oropeza de Cardenales de Lara”, explicó Ávila previo a la convención.
“Hubo conversaciones muy buenas con la nueva administración de la Gobernación del estado Lara, pero que no hubo un pronunciamiento oficial.

Eso indispensable para nosotros, ya que para llevar a cabo este evento se necesita contar con buenas condiciones económicas”.

Otros acuerdos. Junto a esta notica, en la convención de la Confederación del Caribe se aprobaron los rosters de los equipos y el calendario de juego.
Por otra parte, se prorrogó con un año la Winter League Agreement (Acuerdo de Liga Invernal en español). En la presencia de la firma se encontró la señorita Kim Ng, vicepresidente de MLB, representante de la oficina del comisionado de las Grandes Ligas.
Fuente:Meridiano