Abuelitos trancaron centro de La Victoria

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este viernes, adultos mayores llevaron a cabo una protesta en la avenida Francisco de Loreto de la ciudad de La Victoria, específicamente en la conocida esquina de Soco, debido a que tienen más 3 semanas asistiendo al banco a cobrar la pensión y aún así esta no es pagada por falta de efectivo.
                                       Una cadena de adultos mayores trancó el centro de la ciudad

Los abuelos estaban furiosos, y sin importar el sol obstaculizaron los dos sentidos de la avenida, para de esa manera hacer un llamado de atención a las autoridades competentes, a verificar lo que está sucediendo en las entidades bancarias y por consiguiente le den una solución a este problema que se viene presentando desde finales del 2017.

Rafael González pensionado

“Llevamos casi un mes tratando de cobrar la pensión y pese a que nos venimos desde tempranas horas de la madrugada no hemos podido cobrar, pues según los gerentes de los bancos no hay efectivo para darnos el dinero, ni tampoco plástico para dar tarjetas. Siento que tengo mi dinero secuestrado”, señaló Rafael González.

Martín González, exclamó que ya ellos no están para pasar estas penurias

Igualmente, Martín González precisó, “aquí todo es una burla, nos tienen desde las 3:00 de la madrugada y a veces hasta pasamos la noche en las aceras y en la mañana salen los vigilantes a decir que va a venir un camión con dinero y nunca llega. Ya nosotros no estamos para esto”.

En el mismo orden de ideas, María Martínez expresó, “esto es una falta de humanidad a la que estamos sometidos, muchos de nosotros nos desmayamos y hasta nos dormimos en las aceras esperando un pago que nunca llegará. Las autoridades deben pensar que algunos somos personas que solo tenemos este ingreso”.

Por otra parte, la gerencia de uno de estos bancos les ofreció a estos pensionados el beneficio de transferirle el dinero a un familiar que tenga cuenta en esa entidad y así puedan realizar el retiro de manera más fácil.

Vale destacar, que al sitio llegaron comisiones de la Policía de Aragua Este II, quienes mantuvieron el orden público durante el alzamiento, el cual no pasó de las 12:00 de mediodía.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO