Habitantes de La Barraca sufren falta del vital líquido

Los vecinos de La Barraca, municipio Girardot, confrontan actualmente una grave problemática con la falta del agua, y se muestran molestos ante esta situación, ya que han denunciado el caso y no han obtenido respuesta a sus peticiones.
Imagen Referencial
Las familias buscan opciones para llenar sus botellones

 

Sobre la situación, Irmar Brito afirmó que durante varios días no reciben ni una gota de agua; “he tenido que comprar botellones de agua y cada uno me cuesta 15 mil bolívares”, explicó. Brito señaló que su grupo familiar consta de 5 personas, por lo que se han visto en la necesidad de comprar 4 y 5 botellones diarios para poder preparar alimentos y realizar el aseo personal y hogareño.

Esto fue reafirmado por Isabel Hidalgo, quien indicó que la falla en la distribución del vital líquido es continua. Relató que debe sacar de su bolsillo dinero para comprar los botellones y así poder sustentar momentáneamente la situación, la cual consideró “incómoda”.

Normaira Peralta, afectada

Por su parte, Normaira Peralta trata de ahorrase “esa platica”, ya que busca agua donde un familiar; “voy donde mi suegro y lleno varios potes para no gastar dinero”, afirmó, no obstante, prefiere comprar al menos un botellón diario para la elaboración de comidas. Ante la problemática, Peralta pidió a los entes encargados abocarse a resolver la situación, pues esos gastos extras afectan negativamente el presupuesto hogareño.

SOLUCIÓN MOMENTÁNEA

Milagro Mota, colaboradora

Debido a la deficiencia del suministro de agua potable en la región, muchas personas que cuentan con pozos en sus residencias han optado por prestar apoyo a los vecinos a bajo costo.

Este es el caso de Milagro Mota, habitante del sector Santa Ana, municipio Girardot, quien desde las 5:00 de la mañana y hasta 8:00 de la noche mantiene su casa abierta ayudando a todas aquellas personas carentes del vital líquido; “yo pido 200 bolívares por botellón como una colaboración, esto por la situación económica del país”, sostuvo.

Mota aseguró que no coloca límites de botellones a las personas que piden su apoyo, entendiendo que el agua es necesaria para las familias, ya sea para la preparación de los alimentos o el aseo personal.

(Lea también:CICPC investiga muerte de funcionario policial en Calicanto)

Por su parte, José Zambrano denunció que tiene varios días sin el vital líquido, situación que lo ha obligado a llenar hasta 20 potes cada dos días; “somos 4 personas adultas y un menor de edad, el agua es para los alimentos, aseo personal y mantenimiento del hogar, pero no podemos lavar la ropa”, aseguró.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ