YouTube diferenciará videos de medios públicos para aumentar la transparencia

YouTube anunció este viernes que va a comenzar a diferenciar los vídeos publicados en su plataforma por medios con financiación pública, en un intento de aumentar la transparencia para dar más contexto a la información que consumen sus usuarios.

“Nuestro objetivo es equipar a los usuarios con información adicional que les ayude a entender mejor las fuentes de información que eligen ver en YouTube”, explicó la empresa en su blog corporativo.

(Lea también: Las novedades que trae la versión beta de WhatsApp)

Para ello, la plataforma introducirá un aviso en los vídeos subidos por canales que reciben financiación de algún Gobierno y un enlace a la enciclopedia virtual Wikipedia para que los espectadores tengan datos sobre ese medio.

Por ahora, la iniciativa se aplicará únicamente en Estados Unidos y es, según la compañía, la primera de varias medidas que pondrá en marcha para tratar de mejorar la forma en la que distribuye contenido de noticias.

YouTube y otras grandes plataformas de internet han recibido numerosas críticas en los últimos meses por su influencia en la opinión pública, sobre todo a raíz de los supuestos intentos rusos de utilizar esas vías para tratar de manipular a los electores estadounidenses.

Gigantes como Facebook y Google, propietaria de YouTube, han revelado que operadores rusos compraron publicidad en sus plataformas para supuestamente tratar de desinformar e interferir en las elecciones presidenciales de 2016. 

Fuente:Globovisión